Thursday, July 24, 2008

Release 0.1

LLegó por fin el esperado momento: Lanzamiento de la version 0.1 del Revolution Engine by technik. A continuacion os detallo las caracteristicas mas importantes:
-Capacidad para renderizar completas escenas en 3D, con multitud de objetos dinamicos en ella, cada uno con una textura y un modelo en 3 dimensiones.
-Capacidad para renderizar sobre el 3D una capa de imagenes en 2 dimensiones para utilizar como puntero, botones, barras indicadoras, o cualquier cosa que se te ocurra.
-Sistema de camaras basado en vectores, para poder hacer seguimientos en tercera o primera persona y desplazar tu posicion en el espacio virtual.
-Carga de modelos desde formato propio, facil de entender y sencillo. Caulquiera podra crear sus propias herramientas y exporters facilmente.
-Carga de texturas en formato png gracias a las librerias pngu de frontier. Muchas gracias.
-Grandes posibilidades de ampliacion para futuras versiones.

Ahora, paso a detallar algunas de las cosas que le faltan y que espero ir corrigiendo segun valla sacando nuevas versiones:
Para el 2D:
Alfa y transparencias, uso de layers, proveer al usuario de menus personalizados, botones, barras con desplazamiento, scrolls, y un largo etcetera.
Para el 3D: Luces (que se me han quedado fuera de la release al final), otros cargadores de modelo y exporters), shaders, multitexturas, materials, bump mapping, particulas, animaciones por vertice y con esqueleto, revision del formato de modelo. Scene managers, formato propio optimizado para terrenos, objetos, animaciones, bodies...Todo un sistema de fisica por implementar. Head-tracking y otros alicientes relacionados con las amplias posibilidades del mando.
Optimizaciones por todas partes, ordenar un poco el codigo y limpiarlo, etc, etc, etc...

Bueno, por otra parte falta hacer ejemplos y documentarlo todo, pero creo que lo mejor es que el engine sea publico ya porque creo que asi sere capaz de mejorarlo mucho mas rapido. Ademas lo mas importante es que ya hay una base mas o menos solida sobre la que trabajar, solo queda mejorar ;)

Este es el enlace de descarga:
Revolution Engine Version 0.1

3 comments:

enekomh said...

JODER!!
Eres DIOS!!
Muchas gracias por el gran curro.

BananaJoe said...

Im-presionante! Gran trabajo!

Respecto al motor de colisiones, no se podría llegar a incorporar una librería de físicas como por ejemplo Bullet?

Bruce said...

De momento yo voy a ponerme con las 2D a ver si creo el interfaz de menús del ultrastar.

Espero que le den canaña los del Charmilion y yo por mi parte también le pretendo sacar jugo.

Lo dije antes y lo repito ahora, de verdad deseo que tu engine tenga gran incidencia en la scene de wii porque te lo mereces.

Gracias technik.